Sugerencia Balancear sky

Tema en 'Captura la lana' comenzado por Goodcard, 8 de Enero de 2025.

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  1. Goodcard

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    Ultimamente he notado que en casi todo los mapas(exceptuado trinchera o west) los jugadores hacen sky hasta la lanas, pone agua desde arriba luego suben por el agua poniendo bloques para que no los golpean las flechas(en las zonas donde ponen el agua no les puede pegar con espada al team contrario solamente se puede con flechas).

    se ha vuelto algo muy repetitivo ya cansa que todas las partidas sean así, las flechas no alcanzan a llegar hasta los puentes en sky y en los mapas que si lo hacen hacen puente anchos y ponen agua, aparte se ponen a campear desde arriba para evitar que suban los jugadores, básicamente las partidas gana el que sabe hacer puente rápidos o que usa autoclick (queramos o no, algunos jugadores usan esto o similares) , es algo desbalanceado mas para los jugadores nuevos.

    los kit de las lanas están bastante bien para poder salir sin la necesidad de usar sky.

    no me mal entienda el sky es una mecánica de ctw, solo me gustaría que fuera un poco mas balanceado para que los jugadores no abusen de esta mecánica

    he pensado en algunas posibles sugerencias que podrían balancear el sky sin afectar las partidas.

    -Bajar un poco la altura de los sky para que sea mas factible subir o tirarlos con flechas.
    -Poner prote en las lanas para que no puedan poner agua desde arriba(claro en el piso que se mantenga si quieren hacen un water drop, el objetivo es que no vuelvan al puente desde la misma lana)
    - aumentar la prote para que no puedan poner bloques cerca de la lana(digamos por ejemplo:20 bloques antes de la lana no se puede construir en x altura que sea lo suficiente para que puedan hacer un water drop pero no para regresar al puente desde la lana)

    Extra: estaría bien que agregaran mapas nuevo o de otros servers, hace poco quitaron el mapa de navidad :c ,estaría bien quitar algunos y agregar nuevos aunque fueran temporales para que regresen mapas viejos.

    muchas gracias por su tiempo, espero que podamos crecer como comunidad feliz 2025 :3
     
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  2. iger13xd_

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    La verdad, planteaste un punto muy válido. El sky es una mecánica que siempre estuvo presente en CTW, pero cuando se abusa de ella, termina convirtiendo las partidas en algo monótono y frustrante, especialmente para los jugadores nuevos o aquellos que prefieren un estilo de juego más dinámico.
    De las sugerencias que diste, creo que la segunda y la tercera tienen mucho potencial. Proteger las áreas cercanas a las lanas para evitar el uso excesivo de agua y limitar la construcción en ciertas alturas podría ser un cambio clave para balancear esta mecánica sin eliminarla por completo.
    También estaría bueno ver más mapas nuevos o que regresen algunos clásicos, como mencionaste. La rotación de mapas frescos siempre ayuda a mantener el interés y evita que las partidas se sientan repetitivas.
     
  3. Kudo

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    test
    Los mapas de captura la lana ya están limitados en altura para que no se pueda ir muy arriba. Generalmente la altura designada suele ser la de la máxima estructura del mapa más un pequeño margen para subir, por lo que no creo que haya que modificar esto.

    El único problema que veo, que me parece raro que funcione, es que el agua pueda ponerse en una zona en la que no se puede construir, cosa que tal vez es un error del mapa en concreto o que simplemente se nos ha pasado ese detalle y el agua fluye hacia esas zonas en todos los mapas.

    Me parece (ahora no recuerdo exactamente) que en la mayoría de mapas el área donde no se puede poner bloques es la misma que la zona de protección de daño, exceptuando en unos mapas donde la zona sin bloques es ligeramente más grande que la zona sin pvp
     
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  4. Fabzkz

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    Si no se puede modificar, ni hablar. Pero es bastante molesto que es las flechas no lleguen a menos que hagas un torre y empieces a subir, ejemplo en el mapa village y desfiladero es bastante más alta, considerando la altura promedio de la base del equipo con los demás mapas, sin tener que hacer torre o buscar mas altura.
     
  5. Kudo

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    Ahora no tengo clara la altura máxima de los mapas en concreto, pero en el caso de village, las torres de las lanas están a demasiada altura, por lo que es necesario que el límite de altura sea así de alto. Sobre desfiladero, es posible que el límite sea generoso, pero tampoco veo problema... sí... no se puede darle con flecha... pero hay muchos mapas donde las flechas tampoco llegan al camino central si disparas desde un lateral...
     
  6. Goodcard

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    por ejemplo en estos mapas que a pesar que tiene ggapple hacen puente pon agua para bajar a la lana(dentro o cerca del area de no pvp) si ya con la ggapple es complicado, matarlos ahora si suben (donde no hay pvp y solo se puede con fechas) por agua ponen bloques para taparse para ir a por la otra lana lo vuelve mas complicado y repetitivo.
    2025-01-08_19.48.22.png 2025-01-08_19.23.02.png

    mi sugerencia es una forma mas grafica es que reduzcan el área de construcción por sky
    -Lo marcado en rojo que no se puede construir
    -lo marcado en amarillo sean áreas donde se pueda construir
    -lo marcado en verde es un punto de referencia en el suelo de donde se limitaría o bajaría la altura máxima


    2025-01-08_19.48.22.png 2025-01-08_19.23.02.png

    es un ejemplo que falta refinar pero podría ayudara balancear el sky para que no se aprovechen de esta mecánica y los nuevos jugadores puedan jugar bien,
     
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  7. Goodcard

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    con lo que dices de village podrían reducir en la parte frente de la isla principales la altura máxima se podría bajar un poco y donde estan las lanas que sea permitido subir un poco mas y reducir también la distancia para que no solo pongan agua y lleguen a la lana
     
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