Buenas noches, comunidad. Quiero hablar sobre un tema relacionado con el modo Survival y los actuales warps de pvp. Actualmente, existen dos warps: /warp pvp y /warp pvp2, creados como zonas para que los jugadores disfruten del pvp. Sin embargo, ambos están prácticamente olvidados y casi nadie los utiliza, lo que es una lástima considerando su propósito original. Mi propuesta para revivir estas áreas es implementar un nuevo warp con una mina pvp, el comando sería /warp minapvp. La idea sería que este warp combine el combate con la minería, permitiendo que los jugadores compitan por recursos mientras se enfrentan entre sí. Además de revitalizar el pvp, sería una forma divertida de farmear minerales y ganar dinero, incentivando tanto la economía como la actividad en el servidor. Obviamente esta seria la idea básica, ya que se podrían implementar más cosas, como koths o eventos a cierta hora, un giveaway de llaves vote, por ejemplo, etc. Entiendo que sobre los koths ya se ha hablado, asique descarto esa posibilidad, pero la idea la dejaré por si acaso. Repito, la idea base es remover esos 2 warps y crear uno nuevo combinado con una mina.
Entiendo tu punto, pero, ¿y qué tiene eso de malo? Justamente mi propuesta busca revivir el warp, que actualmente está abandonado. Si los jugadores deciden quedarse campeando o usarlo más para PvP que para minar, igual se estaría logrando el objetivo: que el warp sea activo y tenga movimiento. Además, esto generaría un nuevo espacio de interacción, ya sea para competir o para cooperar entre jugadores. Al final del día, lo importante es que el warp deje de estar olvidado.
Si bien a veces hay actividad en /warp pvp, sigue siendo algo puntual y no un uso constante. Con una mina pvp, el objetivo no es que sea un "farm infinito", sino que esté bien balanceado: podrían limitarse los minerales o hacer que sean recursos poco comunes para evitar que afecte la economía. Por ejemplo, poner cooldowns en los respawns o limitar cuántos minerales podés recolectar por día.
La modalidad se llama Survival, lo más lógico es que todos obtengan sus recursos en un mundo específico, como el /warp survival o /warp recursos. Creo que implementar tu idea iría en contra de este concepto, ya que eliminaría el propósito principal de /warp recursos, que es brindar un mundo entero para recolectar materiales. Por otro lado, creo que tu propuesta encajaría mejor en otra modalidad como JailOP, donde uno de los objetivos principales es recolectar minerales en minas designadas para subir de nivel.
Concuerdo, la idea me gusta para ambas modalidades, si es cierto que en Jail quedaría mejor, pero lo malo es que ya hay muchas zonas para pvp, y además esta la mina libre, asique habría que hacer una mina pvp con una mina mejor que esa y demás cosas. Sobre Survival, comprendo lo que decís pero mi idea va mas allá de eso, yo propongo este nuevo warp para que haya una especie nuevo evento, así como la hora feliz en los jobs. Se removerían los 2 /warps pvp y se haría uno completamente nuevo implementando una mina y el combate pvp. El /warp recursos seguría funcionando tal cual está, con su farm de madera, items de decoración, minería también, etc. Sé que no es un tema fácil de abordar porque tocaría muchos puntos, como el que estas diciendo sobre el /warp recursos, o el desvío de la economía, entonces la mina se podría abrir en cierto horario, cierto día de la semana.
Un /warp es un espacio público que debería estar disponible las 24/7. No podemos darnos el lujo de eliminar o remover los dos warps pvp para crear algo que solo estará activo unas pocas horas. Además, hay varios factores importantes que no se están considerando, como: ¿Qué mantendría activo el /warp minapvp? Actualmente el pvp se practica poco en el /warp pvp, ya que la mayoría de los jugadores prefieren los atajos o las zonas pvp privadas. Ahora nos podríamos preguntar ¿realmente sería relevante colocar una mina en medio de una zona pvp? Yo creo esto no llamaría la atención excepto se pusieran minerales o bloques difíciles de conseguir actualmente. Sin embargo, esto también podría traer consecuencias negativas, como: Los usuarios evitarían usar el /warp recursos durante el resto de la semana, ya que sería más fácil encontrar minerales en el /warp minapvp. Rompería la esencia del modo Survival al ofrecer una alternativa que reduce la exploración y la minería tradicional. Se usaría el /warp minapvp para subir jobs minero más rápido que otros usuarios que le dedican horas a minar chunks para subir de nivel. En resumen, el pvp si se practica en la modalidad y tratar de hacer un warp como este requeriría un plan intensivo que no podemos asegurar que funcione. Y basándome por mi experiencia y conocimiento en la modalidad, diría que no.
No lo veo. Las minas que hay son para garantizar unos recursos en unos mundos que no se reinician. Para el resto, el mundo de recursos.