Buenas, estuve leyendo las normas del sevidor (otra vez, porque tengo entendido que añadieron una nueva) y me di cuenta de era cierto algo que me había planteado un amigo hace un tiempo. Los baneos permanentes por casi absolutamente todo están siendo exageradamente estrictos, considerando que en este servidor casi no hay staff para regular la moderación y el chat se descontrola fácilmente. Quienes debemos "moderar" ese chat en el momento de descuido somos los usuarios que más destacamos en el chat (mayormente usuarios con rango o conocidos dentro de la comunidad) y al no tener las herramientas necesarias, el único método de detener un conflicto es el diálogo. Esto de arriba lo relaté para que se entienda que algunas veces, algunos usuarios aportamos a la comunidad de manera "anónima", ya que lo bueno nunca es reconocido. Pero algo que me molesta mucho es que todo lo negativo sea resaltado (y esto no va para librecraft, es una crítica a la lógica de todos los sistemas existentes). Todo lo negativo es resaltado, pero en librecraft se exagera como si fuese un tema de vida o muerte. Considero que los baneos permanentes deben ser para infracciones gravísimas (como amenazas, difamación, difusión de datos personales, robos, etc) Y otras acciones, como: toxicidad, insultos, "mal perdedor", teamkill, etc (no tan graves), deberían ser penalizadas con sanciones más leves (ejemplo: ban 2 horas, ban 12 horas, ban 24 horas, ban 1 semana en casos donde pasa a ser más abusivo y aumentando la escala, pero sin llegar al baneo permanente) Por esto mismo, con todo respeto sugiero que se revisen las normas y haya un cambio para bien, que beneficie a toda la comunidad y así evite que se repita una situación que relataré aquí abajo: SirSasuke (mi amigo) se había conectado a creativo, estuvo hablando con unos usuarios en una parcela y desactivó el chat privado (plot chat) para escribir algo en el chat y olvidó activarlo nuevamente. Luego escribió "altas ganas de clavarme una paja", porque claramente estaba conversando en privado con otros usuarios. En ese mismo momento había un staff presente y le proporcionó un baneo permanente. Este usuario era donador (vip permanente en creativo) y pensó que estaría perdiendo el dinero que había gastado (ya que compró el rango hace poco), pero le indiqué que si apelaba y decía la verdad podría ser desbaneado. Lo hizo y ahora está libremente disfrutando de su rango nuevamente. Lo que ocurre es que la nueva norma de "mal perdedor" estará beneficiando a los ardidos (y sí, lo estoy diciendo de esa manera), ardidos que al ver que no pueden matar a alguien, irán a reportar. Esto promoverá las rivalidades dentro de modalidades competitivas (las rivalidades ya existen, pero ahora se podrán comenzar a falsificar pruebas o con reales también estará la posibilidad de hacer que un top al que odias acabe baneado y encima permanente). ¿Realmente debe ser un baneo para siempre la sanción que se vaya a aplicar por una tontería tan simple? Aquí dejo mi sugerencia con todo respeto y espero que sea revisada correctamente y no se malinterprete lo que he escrito. Esto es algo que beneficia a todos y evitará las pérdidas de usuarios (hay muchos baneos, y sin ellos tendríamos muchísimos usuarios más, muchos de ellos no tóxicos)
Los baneos temporales sólo tienen sentido cuando el usuario está conectado y le privas del juego. Si baneo temporalmente a un jugador por 2 días el lunes, si este jugador sólo juega los fines de semana, ni se habrá enterado de que es baneado. Asimismo, las normas están para ser aplicadas en su severidad. Lo que no puede ser es que me aprovecho de que son baneos pequeños para ir haciendo "trampa" ya que la sanción que me puede caer es baja. Además, la ventaja de los baneos permanentes es que siempre se pueden revisar, por lo que siempre habrá opciones para una segunda reconsideración o no. Sea como sea, queda notificado y avisado en la apelación