Sugerencia Tags (de esos que salen al lado del nick xd).

Tema en 'Survival' comenzado por seere_, 9 de Junio de 2025.

Usuarios viendo el post (Usuarios: 0, Invitados: 1)

1. seere_

Verificado/a

Se incorporó:
    27 de Abril de 2024
    Puntos de trofeos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +0
    IGN:
    seere_
    ‍‍- Agregar tags en el chat de survival creo que puede hacer que los jugadores se sientan más identificados con su rol, se respeten más entre ellos y se motive el apoyo al servidor, por ejemplo, a través de donaciones. es una mejora que combina lo útil con lo visual, sin requerir mucho esfuerzo ni "gasto" para implementarla(según google). Acontinuación me gustaría presentar una exposición de porque sería una buena idea, aunque puede estar sujeto a cualquier cambio si algo no les llega a parecer claro:

Exposición de Motivos: Innovación con Tags en el Chat:

• Identificación rápida de roles
        Los tags permiten visualizar el prestigio de un jugador al tener un tag como recompensa ya sea de pagar por el o de desbloquearlo jugando como premiación a su esfuerzo.
      • Mejor organización del servidor
        Facilita el orden en el chat y la jerarquía dentro de la comunidad.
      • Recompensa visual para jugadores
        Ofrece reconocimiento a donadores, constructores o jugadores destacados.
      • Fomenta el sentido de pertenencia
        Los jugadores se sienten valorados y parte importante del servidor.
      • Impulso a donaciones o logros
        Se pueden ofrecer tags exclusivos como incentivo sin afectar la jugabilidad.
      • Estética y personalización del chat
        El servidor se ve más profesional, moderno y atractivo

• Adjunto imagen ilustrativa:
      wasaa.png :

2. Kudo

Staff Administrador/a global Equipo técnico

Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.111
    IGN:
    test
    Si te refieres a implementar tags delante del nombre como otros servidores hacen, prefiero no saturar el chat y simplificarlo al máximo ya que sumamos un prefijo de por ejemplo 4 letras + un nombre de 16 letras + prefijo + un mensaje enviado en una versión superior a la 1.12 donde se incrementa el límite de chat, podemos llegar a encontrarnos 5-6 líneas de chats para un único jugador.

Y eso sin contar que se escriba en negrita que incrementa el ancho de los caracteres

3. Sanightblack

Verificado/a

Se incorporó:
    20 de Junio de 2018
    Puntos de trofeos:
    71
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ciberseguridad
    Ratings:
    +5
    IGN:
    Sanightblack
    Las negritas desde hace 8 años (que fue cuando entré al servidor) siempre se mantuvieron inactivas, por lo que no hay riesgo de que ese problema exista ahora.

Sobre los chats 1.12, el mundo es 1.8.9 y el sistema se mantiene en esa misma versión a menos que se use algún plugin como Essentials (plugin que ya está implementado en el server y permite la implementación de tags largos, personalizados y con mucha información). Obvio no es lo que se busca, creo que algo que distingue survival de otros servidores es la simplicidad del chat.

Desde que entré al servidor ya existe un límite en el chat que está por línea y media de chat, tampoco le veo problema.

Fuera de los tags, el servidor lleva años con las mismas modalidades repetitivas. La poca comunidad antigua que queda en el servidor, en realidad, ya no participa mucho; lo que mantiene vivo al servidor es la gente nueva, pero con el tiempo, la mayoría termina aburrida de lo mismo. Lo que realmente falta son eventos, actualizaciones, mejoras... Basta con visitar universocraft para ver que allí sí se mantienen activos, en constante evolución y con novedades periódicas.

Kudo, hay dos opciones: o dejas que el servidor muera —algo que tú mismo has mencionado— o te decides a renovar el equipo de staff. No es novedad que, por un ego de algunos, el servidor se pueda estancar o incluso deteriorar. Y aquí no hablo de ti, sé que tu interés es otro, pero también sabes de quiénes hablo.

Yo mismo puedo apoyarte en esos detalles y mejorar el servidor. Anteriormente te ofrecí hacer el plugin para los /recipes, aunque fue de manera informal, así que ahora me postulé formalmente para ayudarte.

Actualmente el futuro de este proyecto depende de ti, y aunque desconozco qué papel tiene el staff actual, te pido que no permitas que alguien que solo busca alimentar su ego termine hundiendo un servidor que tiene mucho potencial.

La clave está en renovar, actualizar y tener un equipo comprometido, no en mantener un statu quo que solo lleva al fracaso.

4. zSh4ry_

Verificado/a

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2020
    Puntos de trofeos:
    116
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Skywars/Construccion aveces
    Ratings:
    +44
    IGN:
    zSh4ry_
    De hecho si, se ve bien pero q el máximo del sufix sea de 3 o 4 letras.

5. Kudo

Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.111
    IGN:
    test
    Negativo. La limitación de chat se establece en el cliente, no en el servidor. En la 1.8 hay por ejemplo 128 caracteres mientras que en la 1.12 se amplió a 256.

Aunque el servidor sea 1.8, si mandas un mensaje desde 1.12 o superior se aceptarán los 256 caracteres.

6. seere_

Verificado/a

Se incorporó:
    27 de Abril de 2024
    Puntos de trofeos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ratings:
    +0
    IGN:
    seere_
    Teniendo en cuenta tu mensaje Kudo, cualquier persona puede escribir un mensaje de 256 caracteres o de 5 líneas de dialogo en el momento en que quiera, con o sin Tags eso no cambia nada. Así que no le veo problema.

7. iger13xd_

Verificado/a

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudios
    Ratings:
    +142
    IGN:
    iger13xd_
    Discord:
    iger13xd_
    Se refiere a que más allá de la longitud, sumar tags a cada mensaje llenaría demasiado el chat. Lo volvería muy cargado visualmente y se haría complicado seguir las conversaciones. La idea es que el chat sea siempre lo más claro posible para todos.

8. Sanightblack

Verificado/a

Se incorporó:
    20 de Junio de 2018
    Puntos de trofeos:
    71
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ciberseguridad
    Ratings:
    +5
    IGN:
    Sanightblack
    Tienes razón en que el cliente limita la longitud del mensaje según la versión, nunca puse a prueba la longitud del chat sinceramente en libre, pero el servidor también puede poner un freno en ese aspecto modificando su configuración.

Aunque eso requeriría algo de trabajo ya que tienes plugins que manejan el chat, y si no tienen esa función de limitarlo, sería modificarlo.

Solo te piden unos tags, quizá puedas implementarlos de una manera que les incentive a la competencia, tops de jobs, de kills, balance, etc. No cuesta nada ponerle un /lore a un item que diga #1 {Asesinatos mensuales}, etc.

9. Kudo

Se incorporó:
    14 de Junio de 2017
    Puntos de trofeos:
    533
    Ratings:
    +11.111
    IGN:
    test
    No se puede. No es user-friendly si me mandas un mensaje y yo en el servidor lo corto a la mitad.

De todas formas no me gusta la idea ni la veo necesaria. Ya ni pienso en adaptarla al servidor, es que simplemente no me convence y ya. Es una preferencia personal como cualquier otra

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • List