Todos sabemos que CTW está a tope de hackers, es ya común toparse con al menos 3 al día, lo cual me resulta triste, triste porque me gusta el server, es el server donde más conocidos he hecho y básicamente el único en el que juego y en el que he comprado rango, así que he estado pensando en medidas para debatir acerca de lo que se podría hacer. Estoy consciente de que varías de estas sugerencias ya han sido hechas, pero creo que aún asi es importante traerlas a la luz. Cambiar de Anticheat No tengo ni la más mínima idea acerca del anticheat usado en el servidor y es la que menos idea tengo de implementar pero aun así quisiera sugerirlo. Estoy consciente de las dificultades que traería cambiar de Anitcheat, no es nada fácil cambiar de sistema de un día a otro y estoy segura que conllevaría un gran periodo de tiempo para ajustar las diferentes modalidades dentro del juego. Así que esta es la idea que menos peso tiene. Añadir un comando /report directamente dentro del juego Otra idea de la cual tampoco estoy muy segura de como se implementaría y sería algo difícil de manejar me imagino, crearía muchos más tickets redundantes y/o spam de tickets para jugadores, pero varias personas desconocen cómo grabar o reportar en el foro, sería una idea que sería bueno considerar aunque también creo que tiene poco peso. Banear la IP en vez del nombre de usuario Esta es una idea que he visto en los foros muy pocas veces, si un hacker conoce como usar un Ghost Client estoy segura que también sabe como cambiar de IP, claro esto es una obviedad pero aun así haría el proceso mas arduo y ese es el punto, hacer que cada vez más el proceso sea mas arduo, más complicado y menos divertido para que se aburran y se vayan. La desventaja es en casos de baneo injusto por parte del Anticheat, pero creo que no es un problema enorme, no sé que tantos baneos injustos pasen dentro del server, estoy segura que es mucho mas de lo mi expectativa y en mi experiencia solo me ha pasado una sola vez y gracias a la apelación dentro del foro he podido volver al server. Creo que las ventajas sobrepasan las desventajas a la hora de banear IPs, van a haber algunos problemas en el camino pero es mucho mejor que dejar que los hackers entren con un nombre distinto (como merlux, por ejemplo). Disminuir los requisitos para ser un moderador Creo que tener un cierto numero de reportes para ser un moderador es una buena idea, asegura que aquellos que aplican para el rango están dispuestos a verdaderamente ayudar el server, pero 125 reportes se me hace una exageración, creo que 50 reportes es un mejor numero para aplicar como moderador, necesitamos un mayor numero de moderadores dentro del server y creo que es uno de los mayores problemas que sufre librecraft. La falta de staff genera que los hackers hagan lo que quieran la mayor parte del tiempo. Ser un moderador no es un trabajo fácil y agradezco a aquellos que se toman el tiempo libre para intentar mantener a los hackers fuera, pero es necesario incrementar el número de moderadores. También me gustaría ver implementado una manera para contactar moderadores en caso de que estén en linea, por ejemplo agregar un comando /helper para atraer la atención de moderadores y mostrarles casos de trolleos/ teamkills/ hacks ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Estás son mis sugerencias, se que no son las mejores y por eso las quiero traer a la luz, para traer más discusión a la mesa. También me gustaría decir que hacer nada no. es. una. buena. idea. El server se va a quedar con menos y menos jugadores si no se hacen cambios efectivos, claro las personas mas dedicadas y con más tiempo y puntos seguirán entrando, pero yo estoy hablando acerca de los noobs o los casuales que van a encontrar el server por ahi, e inmediatamente dejarlo por otro al momento que vean que los están farmeando los hackers. Decir "Los hackers son hackers y siempre encontraran una manera de bypassar lo que hagamos" TAMPOCO SIRVE PARA NADA La Cyberseguridad no es bonito, no es agradable, es un proceso arduo, difícil, aburrido y sin remuneraciones, es un juego de gato y ratón el cual es constante, otra vez, quisiera decir que agradezco lo que el staff ha hecho para intentar mantener el problema de los hackers lo mayor posible, pero el número de hackers en librecraft es ridículo. Es de esperarse que haya hackers en cualquier servidor y en cualquier juego, siempre van a haber hackers, pero en ningún otro server el problema es tan aparente como lo es en librecraft. El mayor problema es el descuido. Por favor, y lo pido con las mejores intenciones, hagan algo. Quiero ver un server limpio y lleno de gente otra vez.
https://librecraft.com/foro/secciones/sugerencias_globales/ te recomiendo que lo pongas aca, porque seria una sugerencia GLOBAL Buen post
Añadir un report haría que los usuarios hagan mal uso de el, por lo que sería inútil. Banear la ip es un buen castigo, si no contamos los baneos erróneos que daría y que los chiteros usan vpn y/o ip dinamica Disminuir los requisitos no va a aumentar el ritmo de selección de los staff al momento de una postulación. Sobre el AC no tengo nada que decir.
De si o si, el cambio del anticheat que lleva fallando casi 2 años Otra cosa es que el STAFF no sea activo y le de igual el servidor... Si a mi me banearon solo por crossteam y no por otros users que tenian hacks como aimbot, killaura, timer (rara gente el que lo use), etc...
Es un problema enorme, los anticheats de minecraft son usualmente horribles así que no hay mucho que se podría hacer, pero por eso puse los otros puntos, para llenar los espacios vacíos que el anticheat deja, especialmente que haya mas staff para poder banear a los hackers
Lo único que veo más favorable es el cambio o actualizacion del Anti cheat, pero esto cuesta dinero, tiempo y bueno "Los hackers siempre buscarán la forma de bypassear el parche" Más staff activo o mas staff al equipo también suena bien, pero aunque una persona cumpla todos los requisitos nunca se sabe si hara buen uso del rango.
La solución efectiva es mas miembros en los staff, los staff actuales apenas entran a modalidades a moderar simplemente tienen el rango y juegan en una modalidad con amigos, sería bueno ver gente 100% empeñados en banear hackers que es para lo que se postulan y no simplemente hacer lo que sea para llegar a ser staff y luego olvidarte del principal deber, estoy conciente que algunos están ocupados por temas de estudios o otros asuntos pero si no cuentas con el tiempo necesario para ser moderador simplemente no debes postularte. En la modalidad captura la lana un staff se conecta 1-2 veces a la semana y por eso hay más de 2-3 hackers diarios. Lo del anticheat cambiarlo o no igual van a ver hackers cualquier hacker hace nueva configuración y listo full bypass.
Creo que la solución más lógica es conseguir más staff, la verdad en mis años en el server nunca he visto ningún staff ni conozco a alguien que modere dentro del juego, también creo que sería buena idea añadir una manera de identificarlos así como se identifican a las personas que comprar rango (vip+ y ese tipo de cosas)
Ninguna de las sugerencias aporta nada. En librecraft se banea de ip desde 2016 y los baneos de ip tienen una utilidad limitada. El comando report no sirve de nada, se le da mal uso por parte de los jugadores, ningún staff lo va a revisar. Dudo que haya servidores con más de 100 jugadores que lo usen, no sirve de nada, es puro efecto placebo. Lo del antihack es vender humo. Todos los antihacks del mercado son muy buenos y funcionan todo, pero en el papel. En la realidad no son perfectos, tienen fallos, no detectan conpletamente, banean gente que no debe ser baneada. No hay "cambia a este antihack que es el mejor" porque sencillamente todos tienen sus problemas: o banean de más o banean de menos. Y por último los requisitos para el staff son los mismos que desde siempre y seguirán así. No hace falta explicar porqué.
Reitero mi pregunta que hice a otro comentario arriba, ¿Qué es lo que se está haciendo activamente para minimizar los hackers entonces? Digo, es criticismo válido, pero no se puede quedar simplemente así el servidor, en ningún server que he jugado el problema de los hackers es tán notable. Me gustaría saber entonces cuales son las medidas/planes qué se están tomando para lidiar con este problema.
No voy a explicar las medidas porque son información confidencial pero aseguro que hay muchas medidas. Otra cosa es que siempre haya algún hacker.
Hola, espero que andes bien. Quiero hacer énfasis en esto, debido a que parece más una excusa que una posible solución. "Dudo que haya servidores con más de 100 jugadores que lo usen", imagino que hablas del comando report. Te comento que la mayoría de servidores con más de 100 jugadores, que no voy a nombrarlos porque estoy seguro que los conoces, tienen el comando. Un ejemplo es el servidor más grande de minecraft, y otro son los 2 servidores más grandes en cuanto a no premium, de hecho hasta ahora no conozco un servidor que no tenga ese comando. "se le da mal uso por parte de los jugadores" claro, pero hay una solución para eso. Te doy la razón que si usan /report <user> <razón escrita> le den un mal uso al comando, pero la solución es hacerle limitaciones al comando. ¿Cómo? Fácil. Al momento que tienen que poner la razón podés darle opciones, o simplemente limitar las razón, por ejemplo, poner una lista de razones las cuales se puede reportar, es decir, si un usuario pone /report wMal asdassdad le saldrá un mensaje diciendo Solo puedes reportar por Kill Aura, Aimbot, Fly, etc... (ustedes sabrán las posibles opciones). Otra solución si no es esa, puede ser que al poner /report wMal se les abra un menú, o simplemente un libro, con las diferentes opciones para reportar. Claro, nunca va a faltar el sujeto que reporte por reportar, pero creeme que el 98% de las personas que ejecuta el comando es porque realmente ve usuarios sospechosos y tienen la necesidad de que un staff lo analice.
Ni hablar, el staff activo es importante, pero en una base de datos se puede guardar los reportes que ingresaron dentro de las 24h, por ejemplo. No sería nada difícil crear un /reportes y ver los reportes activos que aún no fueron revisados. Otra solución a ese tema podría ser por medio de la API vincular al bot para que lleguen los reportes a un canal específico del discord, y actualizándose para ver si ya fue atendido o no.
q me acuerde, todo lo q nombraste ya fué sugerido. el anticheat no va a evitar q no hayan hackers. sobre el staff, prefiero a administrador con experiencia antes que a algún inexperimentado q banee a cualquiera (prefiero calidad antes que cantidad). el /report solo causaría un mal uso de niñatos reportando a alguien por el simple hecho de eliminarlos de una partida, cómo ya ha dicho Leo en algún pasado
1 - con la palabra "administradores" me refiero a la gente que administra el servidor, no lo tomes tan literal. 2 - no veo como "solución" añadir un cheat después del reporte, eso no evitaría que hagan reportes sin sentido. 3 - vos mejor que muchos, deberías saber que esto es librecraft, y que no van a añadir ningún comando que podría ser fácilmente mal empleado. para reportar ya tenés un método, que se atrasen o tengan sus errores es completamente normal, son personas, tienen su vida. no creo que estén dispuestos a ofrecer 16 horas de su día viendo reportes (gracias por el rating)