Es común ver en los distintos servidores de bedwars la opción de comprar obsidiana en la tienda, lo cual en un principio no tiene nada de malo, ya que requiere conseguir 8 esmeraldas para obtener una protección completa. Sin embargo, en el servidor de Librecraft, considero que la obsidiana no está balanceado por los motivos que describiré a continuación: - El poder destruir la obsidiana requiere un pico de diamante y en el servidor de Libre tiene un costo de 2 o 4 esmeraldas, lo cual en otros servidores resulta más accesible ya que se puede obtener con hierro y oro. Por este motivo, el conseguir un pico de diamante resulta privilegiado y más complicado en este servidor, ocasionando mayor dificultad para poder destruir una protección de obsidiana. - La fatiga minera es otro de los grandes problemas en Librecraft, ya que tiene una duración infinita y no existe nada para contra restarla, a diferencia de otros servidores donde hay la opción de comprar en la tienda el efecto de "haste" o minería maniática. Si a este efecto le sumamos el uso de obsidiana, se generaría una protección prácticamente indestructible, así tengas un pico de diamante de 4 esmeraldas. En general, el uso de obsidiana por los usuarios, especialmente en partidas de 3v3 y 4v4 genera que duren muchísimo tiempo, llegando a agotar y aburrir en ciertas ocasiones, terminando muchas veces en empates o que los jugadores salgan de las partidas al ver que un equipo tiene protección con obsidiana. Bajo mi punto de vista, las partidas no deberían ser tan extensas, y si llegaran a serlo deberían ser capaces de terminar y que un equipo resulte ganador, el empatar genera insatisfacción en los usuarios. SUGERENCIAS: - Bajar el costo de los picos de diamante o poder adquirirlo con materiales como hierro y oro a través de mejoras - Hacer que la fatiga minera dure un tiempo limitado, o en su defecto permitir comprar "haste" con diamantes en la tienda de mejoras - Bajar el costo de las perlas, para realizar ataques más efectivos - Permitir el uso de pociones de invisibilidad o jump boost, para combatir a jugadores que campean en sus bases - Que todas las camas se destruyan después de un cierto periodo Son algunas de las sugerencias que se pueden tomar en cuenta para mejorar la jugabilidad de bw en el servidor y hacer que sea más entretenido. Se agradece al equipo por el gran esfuerzo que hacen por mantenerlo vigente :j
+1 en todo menos las pociones. No creo que añadir invisibilidad mejore la jugabilidad de bw. Ya bajaron el precio de la enderpearl, de 8 a 6 esmeraldas.
Lo que tiene en especial libre es la originialidad, añadir algunas de las cosas que tu sugieres le quitarian un poquito de la misma
Son solo sugerencias para equilibrar el uso de obsidiana, también se pueden diseñar soluciones nuevas que no le quiten la originalidad de Librecraft, a lo que quería llegar es que se debería hacer algún cambio para equilibrar su uso, especialmente en partidas 3v3v3v3 y 4v4v4v4 donde termina en varias ocasiones generando una lucha interminable condenada a un muy probable empate.
-1 1. Estoy en desacuerdo y acuerdo en tus sugerencias para mejorar el bedwars, pero estoy en desacuerdo con algunas sugerencias tuyas y ahora voy a decir el porque: 2. "Bajar el costo de los picos de diamante o poder adquirirlo con materiales como hierro y oro a través de mejoras": Se que el costo de este pico es equivalente a 2 o 4 esmeraldas y yo lo veo bastante bien como esta, ya que si pudieses adquirirlo con hierro o oro, literalmente nadie tendría camas ya que todos tendrían un pico de diamante, lo que equivaldría a que aumente el numero de campers, ya que convendría mas el campear para proteger la cama. 3. Estoy en contra en que la fatiga minera dure un tiempo limitado ya que en su defecto los jugadores podrían darse cuenta o simplemente campear hasta que se vaya, y si tu idea es que sea una mejora tipo trampa, es decir, que solamente tenga un uso por jugador, no lo veo tan mal, pero, habría mucha gente que iría sin nada para tener ese efecto y se tire o se deje matar y venga su compañero y en el caso hipotético, de que el pico salga hierro o oro te viene de la nada y te lo rompe aunque tengas obsidiana. 4. Estoy de acuerdo con el bajar el costo de las perlas aunque ya lo hicieron. 5. - Permitir el uso de pociones de invisibilidad o jump boost, para combatir a jugadores que campean en sus bases: Estoy en desacuerdo con el implementar una poción de invisibilidad ya que seria algo mas OP que una poción de fuerza, aparte de que te venga un tipo con invisibilidad y te mate a si de la nada le quita un poco lo divertido ya que no tenes manera de contra restar al jugador, y si lo decís para usarlo contra campers, estaría de acuerdo, si es que no hay gente tonta que lo usa cuando ni siquiera hay campers. Fuera de eso la idea de implementar jump boost me parece buena. 6. Que todas las camas se destruyan después de un cierto periodo: Estoy en desacuerdo con esta idea solo por el hecho, de que una persona te empieza a campear, vos tengan cama y el no, y este campea hasta esperar este periodo de tiempo hasta que se destruyan todas las camas, y así lo logra, ya que le conviene mas eso que arriesgarse e ir a destruir las demás camas, y le darían una ventaja injusta. Otra cosa con esta idea, aunque es muy conveniente, las chances de que pase esto no son nulas, después, en otra partida estas buscando a una persona o estar farmeando por X razón, y por un error de teclado o cualquier cosa te termines cayendo y BOOM te agarra este altercado de que se destruyen las camas, se que es muy conveniente, pero estoy seguro de que a alguien le va a pasar.
En realidad las pocas veces que me ha pasado, compro mas obsidiana y me cubro con ella en 1x1 y les rompo la cama pero supongo no es lo mismo una partida de 1v1v1v1 a una de 3v3v3v3
Entiendo pero creo que no estás considerando varios factores como en el caso de la fatiga minera, sería más económica (Que cueste diamantes puede ser) si afectara por tiempo limitado, y si, se podría hacer la técnica que va un suicida a desactivarla, pero sucede lo mismo con trampa y no le veo nada de malo, es parte del juego (Otra opción sería poder comprar efecto de HASTE). El tema es que no está balanceado el uso de obsi y fatiga, especialmente en partidas 3v3v3v3 y 4v4v4v4, los que han llegado a jugar partidas así pueden corroborarlo. Personalmente yo si estoy de acuerdo a que se destruyan las camas después de un cierto periodo, ya que uno que tiene cama contra otro que no tiene toda la ventaja a su favor para matarlo y el hecho de que la otra persona llegase a ese periodo de no-camas, sería meritorio. Aclarar que puede ocurrir que se oculten durante toda la partida para esperar, PERO para eso están las brújulas que deberían arreglarse ya que a veces se buguean o añadir alguna forma de trackear. Además CAMPEAR es desventajoso para los jugadores que lo hacen ya que no tienen acceso a las esmeraldas que es lo que se debe usar para acabar con ellos (usar perlas, puentes, pots o lo que sea necesario).
Pues la mejor solución que veo es subir el precio de la obsidiana para que sea más difícil ponerla. Y quizá lo de quitar que la fatiga sea infinita, no sé... Bajar el precio del pico supone permitir minar más fácilmente otro tipo de bloques...
En mi opinión la mejor manera para solucionar esto es que el pico no desaparezca cuando mueres. Si hacen esto quizá sería mejor subir el precio al pico pero no creo que haga falta ya que el pico no es un ítem que sirva de mucho más que para romper la obsidiana. El resto de bloques todo el mundo los rompe con TNT o con fireball porque es más accesible que comprar el pico y es más rápido. Por ello si el pico no desaparece una vez muerto balancearia todo. Ya todos sabemos lo agobiante que es ahorrar para un pico de diamante y que te se queden en su isla campeando la cama y te tiren con fireball y tengas que conseguir de nuevo esmeraldas para romper la cama.
El problema no es ni la obsidiana ni los picos, es la fatiga. Para no cambiar mucho la jugabilidad del server, lo mejor seria no subir ni el precio de la obsidiana ni hacer que los picos no desaparezcan, ya que una característica de Librecraft es que las herramientas sean inútiles. Lo mejor sería dejar la fatiga infinita, ya que 4 esmeraldas lo merecen, pero añadir una "magik milk" u otro ítem similar que anulara cualquier tipo de efecto al entrar a una base por x tiempo. Podría costar 2 esmeraldas o muchos diamantes. Así se balancearía el uso de obsidiana y fatiga sin suprimir las características de la modalidad.